Significado del Evangelio

El significado de evangelio, en su sentido más estricto, es el de los cuatro libros de la Biblia, específicamente del Nuevo Testamento, que narran la vida y el ministerio de Jesús hasta su muerte y resurrección. Estos libros son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Entre otras cosas, también podemos añadir que el significado de evangelio es el de “buenas nuevas” o “buenas noticias”, y un evangelista es quien lleva estas nuevas buenas a todas las partes del mundo. Sin embargo, vemos que el significado de evangelio es mucho más profundo de lo que su origen etimológico podría decirnos.

El significado de evangelio en realidad no tiene solamente que ver con cuatro libros que muestran una biografía sobre Jesús. No. El significado de evangelio está relacionado con las buenas nuevas que todos necesitábamos para poder cambiar nuestras vidas, empezar a vivir con sentido y buscar nuestra Salvación a través de la fe en la palabra viva de Jesucristo, porque estos libros no contienen solo discursos o palabras banales, sino palabras capaces de proporcionarnos gozo pleno y Salvación.

Significado del Evangelio

Evangelio del día de hoy

Cada uno de los pasajes del evangelio es capaz de transformar nuestra forma de ver el mundo, la realidad, y nuestra propia existencia. Tal es el poder del mensaje que Cristo vino a dejar a la humanidad. De hecho, tanto nos amó que fue capaz de entregar su vida a cambio de nuestra redención.

Estos evangelios nos sirven para conocer más a Jesús, y así poder sentirnos más cerca del Hijo de Dios, aquel que encarnó y sufrió la crucifixión por amor a todos. Con su muerte fue posible la liberación de los pecados y encontrar el alivio que solo Dios nos puede dar.

En los evangelios también encontramos una puerta de salida a todos los sufrimientos terrenales que nos agobian. Por ejemplo, Marcos nos dice que por medio de la oración podemos obtener cuanto necesitemos, en el capítulo 11 de su libro, versículo 24 y 25, el evangelista reseñó: “por eso les digo: todas las cosas que oran y piden, tengan fe que pueden darse por recibidas y las tendrán. Y cuando estén de pie orando perdonen lo que tengan contra alguno para que su Padre, que está en los cielos, también les perdone sus ofensas”.

Con estas palabras, Jesús nos dejó un gran regalo, nos indicó que tan solo teniendo fe y orando podemos conseguir todas nuestras peticiones. Al momento de orar, debemos sentir en nuestro corazón la fe y la disposición para recibir aquello que deseamos. Pero, también señala el texto que es necesario perdonar. No podemos hacer oraciones, dirigirnos a Dios y sentir rencor por alguno de nuestros hermanos, sino que al mismo tiempo que oramos debemos perdonar para que también Dios nos perdone a nosotros.

Es por ello que el significado del evangelio entraña muchas claves para que podamos abrir las puertas en el cielo, el lugar donde verdaderamente tenemos que acumular tesoros.

Significado del Evangelio

El camino para la Salvación tampoco es fácil, no todo es tan sencillo como suena, son muchas las dificultades que debemos atravesar. Pues, el mismo Cristo nos advirtió que seríamos perseguidos. Esto lo podemos ver hoy día incluso en el seno de muchas familias cuando comienzan a atacar a un miembro porque ha decidido abandonar viejos hábitos y seguir a Jesús para ser salvo.

En Mateo 5:11,12 se encuentran las palabras cuando Cristo nos dejó dicho: “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo puesto que grande es su galardón en los cielos, porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes”.

En estas breves líneas encontramos nuevamente el significado del evangelio. El evangelio es gozo. No importan las persecuciones o las mentiras que se digan de quienes evangelizan porque su premio está en los cielos, y este es un motivo para sentir regocijo y gozo.

El Verdadero Significado del Evangelio

El evangelio significa gozo, salvación, liberación de los pecados y del peso del mundo. En Cristo encontramos todas las palabras de consuelo que necesitamos para afrontar cada día. Cristo jamás fallará y de ello podemos tener plena certeza, ya que ni siquiera abandonó la difícil tarea que su padre le había encomendado, aun cuando eso significara ser sacrificado.

Es por ello que podemos tener la plena confianza de que jamás nos fallará. Si no claudicó de esa difícil tarea que ningún otro hombre hubiese podido soportar, ahora tampoco lo hará. No importa cuán grande podamos sentir que son los problemas en nuestra vida, Jesús siempre nos aliviará la carga y llevará el yugo con nosotros.

En Jesús podemos hallar todo lo que necesitamos, porque Él mismo lo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Todo lo demás pierde sentido. ¿Qué caminos podremos transitar y tener éxito si Dios no forma parte de nuestra vida? ¿En qué parte de este mundo lleno de falsedades encontraremos la verdad? ¿Dónde podremos hallar vida si lo que nos garantizó el pecado fue la muerte? La respuesta a todo ello es en Cristo Jesús, y parte de todas estas certezas revelan el significado del evangelio.

Significado del Evangelio

Luego de saber todas estas cosas, podemos sentir la certeza de que en este mundo tratarán de extraviarnos de muchas formas, así como también encontraremos tentaciones, pero si Cristo pudo vencerlas, nosotros también lo haremos.

Lo más importante es permanecer fieles y leales a Cristo, sin dejarnos confundir ni abatir por las dificultades. Cristo venció al mundo, y en este sentido el significado del evangelio es paz para nosotros.

Nada debe perturbarnos ni desviarnos del camino de la salvación, porque este es el significado del evangelio, liberación y gozo para nuestra alma. Si vivimos conforme a la voluntad divina toda nuestra existencia tendrá un propósito hermoso e inigualable: servir a Dios, así como Cristo nos enseñó con su ejemplo.

Solamente en Dios podemos hallar la paz que sobrepasa todo pensamiento. Ninguna tribulación será capaz de derrumbarnos porque Cristo ya vino y venció al mundo y la muerte, y este es el significado de evangelio más sublime que podamos tener frente a nosotros.

¡Puntúame!

Puntuación media 4,3 / 5. Votos totales: 6

¡No hay votos!.