La Evangelización de Pedro

Hoy hacemos una sencilla reflexión respetando las tres reglas sencillas que nos dejo el sabio apóstol Pedro uno de los baluartes de la Iglesia primitiva y persona de confianza de nuestro Mesías y Jesús :

“Estén 1- siempre preparados para
responder a 2- todo el que les pida razón de la esperanza que hay en
ustedes.Pero háganlo 3- con gentileza y respeto” (1 Pedro 3:15,16 , los números son mios)

Las reglas de predicación de un cristiano son pues:

Estar siempre preparados para responder.

La Biblia: estudiar y meditar sobre ellaPor supuesto que esto implica estudio personal, oración y sobre todo si siguen leyendo el capítulo entero una buena conciencia. Es una gran responsabilidad ser cristiano pues somos cristianos las 24 horas. Hay que estar preparado mentalmente, espiritualmente e intelectualmente para poder responder SIEMPRE que se requiera porque recordemos que es Dios mismo quien mueve las cosas para que el evangelio de su Reino sea difundido.

La evangelización de Pedro

Todo el que les pida razón.

Al que nos pregunte.. responderle.No hay ninguna base bíblica para creer que los cristianos primitivos iban golpeando puerta por puerta a cualquier hora para venderles pergaminos con noticias del imperio romano y algún comentario de los apóstoles a las personas. No hay ningún motivo para pensar que los apóstoles se paraban en las plazas a gritar con una Torah en la mano al viento para llamar la atención mientras murmuraban en lenguajes desconocidos. Al contrario: el libro de Hechos y las epístolas muestran una obra de predicación organizada por Dios mismo, discreta desde el punto de vista humano y con una persecución tal que si los cristianos primitivos hubieran salido a predicar golpeando puertas desconocidas indiscriminadamente los hubieran asesinado a todos en poco tiempo. De hecho Jesús mismo les advirtió “no anden de casa en casa” (Lucas 10:7) Como cristianos no debemos arrojar perlas a los cerdos y debemos ser cautos como serpientes según mandatos del propio Jesus. Y debemos responder a quien nos requiera dicha respuesta acerca del Reino. No confiamos en nosotros mismos ni en nuestras fuerzas: la obra de proclamar el evangelio es de Dios, no de una editorial o una organización humana. Dios moverá el corazón de cada uno de sus elegidos para que escuche nuestras palabras. No podemos ACOSAR a las personas con nuestra evangelización sino mas bien explicar claramente nuestra fé al que nos pida razón. Pero…

Con gentileza y respeto.

El respeto es un valor cristianoEsa es la tercera regla de Pedro. Debe ser el texto mas pasado por alto por las sectas modernas. Las sectas no muestran ni gentileza ni respeto por los oyentes. Un cristiano no llama “idiota, pazguato , sopenco, inutil, tarado, loco, inepto” ni nada por el estilo a una persona a la que le está proclamando el reino. Eso no es gentileza ni es respeto y desde luego nadie que tenga el espíritu de Dios dentro suyo obraría así. Reirnos de las creencias ajenas, burlarnos, no escuchar, tratar a todas las personas de diferentes ideas como ignorantes que van a ser condenados y que dependen de nosotros para ser salvos tampoco sería mostrar gentileza y respeto. Una vez mas: cuando entendemos que la obra es de Dios, no nuestra y que el favor nos lo hace Dios a nosotros al usarnos un poco en lugar de simplemente usar a las piedras para anunciar el Reino (cosa que podría si quisiera.. ¿o nos olvidamos que para anunciar el primer pacto se valio precisamente de eso, de dos piedras? ), cuando entendemos que por mucho que hablemos , ironizemos y discutamos Dios conoce a quienes le pertenecen y se salvará quién El así lo determine por su enorme bondad y misericordia y nadie le podrá decir a Él si algo estuvo mal o bien (pobre del que piense lo contrario) , cuando entendemos esto podemos basar nuestra predicación en el amor y no en la disputa. Incluso con personas que no creen en absoluto.

La evangelización de Pedro

Algo de nuestro Señor hay en cada ser humano: recordemos que como dijo Pablo : “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos” (Romanos 2:14) Recordemos cuantos casos cita las escrituras de personas justas FUERA del Pueblo de Dios y no nos volvamos jueces. El respeto y la gentileza debe ser la carta de presentación de un cristiano y no el fanatismo. Busquemos puntos en común. ¿Es la persona de alguna religión no bíblica? Pues preguntemos si es monoteísta y ya tendremos mucho en común de que hablar. ¿Es la persona de una religión bíblica? Pues veamos que partes de la Biblia compartimos. Recordemos a Pablo en Éfeso afirmando que el “Dios desconocido” de aquellos griegos era en realidad el Dios de Israel. ¿Algo de malo entonces en decirle a un gentil de hoy “mira ese Dios al cual tu agradeces la vida y lo que tienes, de ese Dios te quiero hablar” ?

El propósito pues de esta nueva etapa en evangeliodehoy.net es presentar la fé cristiana original tal como se presenta en las escrituras y tal como los cristianos bíblicos unitarios de hoy día la entendemos con la ayuda de Dios , pero sin polémicas, sin discusiones y sin debates que a nada conducen.

Siempre se dará una respuesta en la medida de lo posible a todo el que la requiera con el mismo respeto que nuestro lider el Señor Jesus mostraría. Después de todo, lo que intentamos es imitarlo en cuanto podamos como nuestro modelo perfecto.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 1

¡No hay votos!.